COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Guía definitiva trasplante capilar Técnica FUE

El trasplante capilar con técnica FUE (Follicular Extraction Unit) es el trasplante de pelo más solicitado, pues es el más avanzado para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como en mujeres.

 

Podemos definir el trasplante de pelo con  técnica FUE como la técnica de micro injerto capilar para una redistribución sistemática de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas “unidades foliculares” (grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural), folículo a folículo.

Estos injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (zonas donantes) y, tras prepararlos minuciosamente, son introducidos cuidadosamente mediante micro incisiones en las zonas calvas o alopécicas.

La técnica Fue está considerada la técnica capilar de trasplante más avanzada que existe.

Seguimos con las fases de  la intervención.

PROCEDIMIENTO EN LA CLÍNICA

CONSULTA PREOPERATORIA

Después de haber planeado todo, nos vemos el día de su operación en la clínica. Seguimos con la consulta preop­eratoria, es una de las fases más importantes. Se sacan las fotografías de su cabello, se hacen los análisis de san­gre, se realiza el diseño y se sigue con el control médico.

OPERACIÓN: EXTRACCIÓN DE LOS FOLÍCULOS

La primera fase de la operación es la extracción de los folículos. Después de afeitar su pelo, necesario para poder ver mejor los folículos, los cuales se van a extraer uno por uno con la ayuda de un robot o un micromotor manual, se administra la anestesia local para adormecer la zona…

 

ABERTURA DE LOS CANALES

Después de terminar con la fase de extracción, se­guimos con la abertura de los canales que van a re­cibir los injertos. Esta es la fase mas importante por el lado estético de su nuevo pelo. Aquí se determina la linea frontal y la dirección de su cabello.

 

IMPLANTE DE LOS FOLÍCULOS

Después de la comida y un breve descanso el paci­ente entra de nuevo en el quirófano para seguir con la fase final de la operación. En esta fase todos los folículos extraidos en la fase 1 se injertan en los cana­les abiertos en la fase 2 de la operación.

POSTOPERATORIO Y SEGUIMIENTO

El día siguiente de la operación, al paciente se le hace la primera cura. El equipo médico y los traductores de la clínica explican al paciente todo el proceso postop­eratorio, los lavados diarios y las atenciones que se de­ben tener con el pelo. El paciente tiene que seguir en contacto a través de https://gestclinic.es/login.php de CNM para continuar con el seguimiento y envío de fo­tografías(en caso de hacerlo a través de CALVOnuncamas), también disponemos de clínica en Valencia para PRP.

 

RECOMENDACIONES

ANTES DE LA OPERACIÓN

No puede tomar ningún tipo de bebida alcohólica antes de la operación al menos los 10 días anteriores (muy importante) y si fuma reducir la cantidad de cigarrillos tanto como pueda.

Debe dejar de tomar aspirinas o similares sobre todo los últimos 10 días antes del procedimiento.

Deje de tomar medicamentos, lociones y champús usados para la caída del cabello. Si los ha tomado en los últimos meses debe comunicárnos­lo (Minoxidil, Finasteride, etc.).

Debe comunicar a los doctores si sufre cualquier enfermedad antes de ir a Estambul. Especialmente diabetes e hipertensión arterial. Si desco­noce su estado actual por una antigua enfermedad, o duda sobre su es­tado de salud actual, por favor, hágase un chequeo en España antes de viajar para su trasplante y comunique con su médico actual la intención de hacerse el trasplante.

 

Si ha sufrido alguna enfermedad grave, infecciosa o contagiosa también debe comunicarlo previamente. (En especial VIH/SIDA, Hepatitis B/C O Sífilis).

Si suele tomar antidepresivos, anticoagulantes, complementos vitamí­nicos o cualquier medicamento regular debe comunicarlo a nuestros doctores.

No se corte el pelo y si lo debe hacer, no se lo rape al menos 3 semanas antes de la operación.

El día antes: descanse bien y duerma bien. Puede ducharse o bañarse como desee.

Para el mismo día de la operación: Desayune, póngase ropa cómoda, camisa con botones, o algún suéter con cremallera o una abertura de cuello muy ancha. (para sacarse y ponerse sin tocar su cabeza).

Si toma medicación habitualmente, recuerde llevarla y notificarlo al médico.

 

RECOMENDACIONES POSTQUIRÚRJICAS

Al día siguiente de la operación le realizaran el primer lavado de cabeza en el hospital. Ud. no debe lavarse la cabeza. Esto es un proceso muy sencillo y se explicará detalladamente en las curas del día siguiente. Siempre se realizará cuando el horario del vuelo de regreso a su país de origen lo permita. (Por ello es recomendable quedarse 3 noches, no volar temprano el último día, sino a partir de las 14:00 horas).

Debe descansar o dormir totalmente estirado en la cama y con la cabe­za algo levantada, con ayuda de almohadas debe estar cómodo pero mirando siempre hacia arriba, sin que los cojines toquen la parte de la cabeza trasplantada. Debe respetar esta pose las 2 o 3 noches que le siguen a la cirugía. Esto se hace para evitar al máximo la inflamación (edema facial) linfática post operatoria de la cara.

 

Duerma según las instrucciones dadas por el médico durante una se­mana.

Tome todos los medicamentos que los doctores de la Clínica le han rece­tado. No tome aspirinas (de no ser recetadas).

Sea prudente cuando entre o salga de vehículos, habitaciones o lugares donde se pueda golpear en la cabeza.

No tome nada para la caída del cabello (a pesar de que se lo receten).

Beba aproximadamente dos litros de agua diarios durante los primeros 5 días, para favorecer la limpieza post quirúrgica.

 

Coma normal, sano y no tome ningún tipo de bebida alcohólica duran­te al menos 10 días.

Evite las comidas saladas durante una semana como mínimo.

Evite trabajar duro, practicar deportes intensos o ir a la piscina o a la playa.

No haga esfuerzos físicos o relaciones sexuales durante al menos 10 días. Después de 10 días puede andar rápido, sin correr.

Es normal que la cabeza le pique un poco, no debe rascarse con las uñas. Puede presionarse suavemente con la yema de los dedos des­pués de lavarse las manos con jabón.

 

DESPUÉS DE LA OPERACIÓN: PRIMEROS DÍAS

Las primeras 3 semanas debe lavarse el pelo muy suavemente, sin ras­car con sus uñas la superficie capilar y siempre con los productos reco­mendados. Principalmente champús naturales sin colorantes o conser­vantes.

Evite tomar el sol directo durante los primeros 15 días, es preferible que permanezca en la sombra o que se cubra la cabeza con un sombrero. Si decide tomar el sol hágalo progresivamente y con protección, cuanto más sol tome los primeros meses, es más probable que queden marcas en su piel.

 

Evite las cabinas de bronceado con rayos UVA.

Evite los primeros días ponerse gorras o ropa que pueda sin querer da­ñarse las costras que tiene en la cabeza.

Sea paciente, las costras caen a los 10-12 días.

Se le recomendará en la clínica, adquirir un lote de productos para unos 6 meses, para el fortalecimiento del cabello y de la zona donde se ha realizado el implante (valor 250 euros).

 

DESPUÉS DE LA OPERACIÓN: DURANTE EL PRIMER MES

Debe evitar hacer deporte extremado o esfuerzos intensos.

Si tiene pequeñas molestias o zonas algo dormidas en la cabeza son normales durante algo más de un mes.

Modere el consumo de alcohol y tabaco.

Se puede cortar el pelo con tijeras después de unas semanas. Pero no debemos usar máquinas de cortar pelo hasta pasados los 7 meses en las zonas nuevas y a partir del mes para la zona donadora.

Una vez usted se haya realizado el trasplante, y después de 10-12 meses, deberá ver que medi­da se puede cortar su pelo en las zonas donadoras, para que no se intuya que se ha disminuido la densidad de la zona.

 

OTRAS RECOMENDACIONES

Los doctores y gran parte de las enfermeras hablan inglés suficiente para entenderse en todos los momentos de la operación.

Si usted no habla inglés, tendrá el soporte de un intérprete para sus du­das iníciales antes de la operación. Dicha persona estará en la Clínica, para traducir los trámites del inicio del trasplante, le explicarán todo el proceso, los medicamentos y las curas posteriores.

Posteriormente si tiene dudas, tanto el doctor, como las enfermeras pueden ayudarle a través del interprete por WhatsApp.

MEDICAMENTOS

MUY IMPORTANTE: Deje de tomar medicamentos, lociones y champús usados para la caída del cabello al menos tres semanas o un mes antes de la operación. Si los ha tomado en los últimos meses o por un plazo largo debe comunicarlo a la Clínica. (Minoxidil, Finasteride, etc.).

 

ENFERMEDADES

Debe comunicar a los doctores si sufre cualquier enfermedad antes de ir a Estambul. Especialmente diabetes e hipertensión arterial. Si des­conoce su estado actual por una antigua enfermedad o duda sobre su estado de salud actual, por favor, hágase un chequeo en España antes de viajar para su trasplante y comunique a su médico actual la inten­ción de hacerse el trasplante.

Si ha sufrido alguna enfermedad grave, infecciosa o contagiosa tam­bién debe comunicarlo previamente a nuestra clínica (En especial VIH/SIDA, Hepatitis B/C o Sífilis).

Una vez que tenemos decidido que queremos realizarnos el trasplante capilar el siguiente paso es la preparación del viaje, os dejamos todos los detalles.

EL VIAJE

CONCERTAR EL DÍA DE LA OPERACIÓN

Establezca el día de la operación, debe de ser de lunes a viernes aunque en ocasiones especia­les se opera los sábados. Comuníquenos lo antes posible la fecha para que nosotros realice­mos la consulta de disponibilidad de quirófano.

Tendrá nuestra confirmación en la mayor brevedad posible de la disponibilidad del hospital.

Le enviaremos el documento de reserva cumplimentado y un correo con otros detalles impor­tantes.

De los VUELOS nos encargamos de buscar la mejor tarifa disponible para sus preferencias de fechas, buscando vuelo a cualquiera de los Aeropuertos de Estambul (no comprar aún el billete de avión).

Turquía exige visado, se lo gestionamos nosotros. Se puede emitir con el DNI o con el pasaporte, respecto al pasaporte las autoridades turcas obligan, que la fecha de caducidad sea máximo de tres meses (si es inferior, en el aeropuerto pagará una tasa de 101 €)

Recuerde como mínimo necesita 2-3 noches: dos noches, si su vuelo del ultimo día sale a partir de las 14.00 horas, si no, recomendados que sean 3 noches.

 

Con dos noches es suficiente sin embargo le aconsejamos que reserve tres noches para tener más tranquilidad, más control por parte de los médicos, que la inflamación de la cara post operatoria vaya a la baja, regresar con la primera revisión y lavado hecho, el cual se realiza al día siguiente de la operación.

Deberá facturar su maleta en el vuelo de vuelta ya que las lociones, champús, medicamentos, gel y sprays facilitados no pueden viajar en el equipaje de mano. (+ de 100 cc. ).

Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación que le cubriría en caso de en­fermedad o accidente durante su estancia en Estambul.

MEJOR IR ACOMPAÑADO POR UN FAMILIAR, AMIGO O LA PERSONA QUE QUIERAS.

Al precio del implante con dos noches de hotel de 5 estrella, habrá que añadir para un acom­pañante 10 €uros por noche, con desayuno incluido (durmiendo en la misma habitación/cama) si se requiere noche extra 60 €uros por noche.

 

Al precio del implante con dos noches de hotel de 5 estrella, habrá que añadir para un acom­pañante 10 €uros por noche, con desayuno incluido (durmiendo en la misma habitación/cama) si se requiere noche extra 60 €uros por noche.

CREACIÓN DE PEQUEÑOS GRUPOS

 

¿Le gustaría viajar para operarse, pero le gustaría viajar con otro/-s español/-es para estar más acompañado?

Comuníquenos su intención de viajar y sus fechas aproximadas.

Disponemos de unas fechas con la posibilidad de operarse conjuntamente con otros españo­les, para así poder viajar juntos antes de la operación o después.

Es una oportunidad para so­cializar, compartir su experiencia, bromear por los nervios antes de la intervención. Ayudarse con los trámites y poder salir juntos a disfrutar de la ciudad.

Si ha contratado tres noches (recomendable), al día siguiente, tras la primera cura, la entrega de garantía y las explicaciones, podremos disfrutar de la maravillosa ciudad de Estambul, cono­ciendo todos sus rincones y su gastronomía. Si viaja en grupo disfrutará mucho más.

 

Si necesitas más información envíanos tus dudas a info@maishaviajes.com estaremos encantados de atenderte.

 

 

TRASPLANTE CAPILAR EN TURQUÍA

2000 €


  • Vuelos no incluidos(disponemos de tarifas negociadas muy competitivas).
  • Traslados aeropuerto-hotel/hotel-aeropuerto.
  • Alojamiento  de 4* con desayuno incluido.
  • Intérprete en castellano, el idioma no será un problema.
  • Hospital acreditado (Elit Istanbul Tip Merkezi hospital).
  • Consultas y pruebas médicas asociadas al proceso.
  • Técnica MICROFUE hasta 5000 folículos.
  • Anestesia local.
  • Seguimiento durante un año.
  • Certificado de garantía.

Pedro Ahora

Una experiencia estupenda y como veis los resultados fantásticos, y dado que mi calvicie era muy grande, estoy encantado de los resultados.
En una palabra profesionales.

Santi Ahora

El viaje fue muy cómodo y organizado, la experiencia y el trato fantásticos, mi resultado superaron mis expectativas, aquí podéis ver el resultado.
Todo fue genial.

Javier Ahora

Unos de los primeros en experimentar todo el proceso, fue un cambio en todos los sentidos, no dejo de recomendarlo, porque ahora soy más yo.

José Ahora

Solo puedo decir que supero mis expectativas, no podía imaginar el nivel profesional y el trato recibido y pro supuesto el resultado final.
Encantado con todo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp chat